Terapia individual
Terapia infanto-juvenil
La infancia y adolescencia, son etapas del desarrollo evolutivo, donde nuestro cerebro está en proceso de formación. Por ello, son cruciales en nuestra forma de ver el mundo, sentirnos, relacionarnos, etc. La terapia infanto-juvenil puede ayudar a prevenir algunas psicopatologías de la vida adulta. En ella, puede ser necesario un trabajo multidisciplinar con otros profesionales como logopedas, neuropsicólogos, profesores, etc. Además, los menores de edad, tienen que tener un consentimiento explícito para poder iniciar el proceso terapéutico y la implicación de su tutor o tutores legales en el tratamiento.
En el caso de los niños, dado que su mundo emocional y su lenguaje son diferentes, para realizar la terapia, utilizaremos juegos y técnicas proyectivas (dibujos, cuentos…). En la terapia con adolescentes, la metodología puede ser más similar a la utilizada en una psicoterapia con adultos.
Terapias individuales
Terapia para adultos
La vida adulta es una etapa del desarrollo evolutivo llena de transiciones y cambios. A veces, nos cuesta gestionar ciertos obstáculos que se interponen en el camino. En la terapia psicológica para adultos, se realiza un análisis y tratamiento basado en la historia de vida, personalidad y sintomatología de la persona. El objetivo de las sesiones de psicoterapia es construir un espacio seguro en el que transitar vivencias y salir fortalecido del proceso psicoterapéutico.
Ir a terapia es un acto de amor y responsabilidad
Puede que estés buscando ayuda para ti o para alguien que quieres. Esto es un acto de amor y responsabilidad. Realmente, la vida es demasiado complicada como para saber gestionarla todo el tiempo.
Existen diferentes momentos vitales en los que necesitamos revisar cómo va todo por nuestra cabeza o corazón. Como psicóloga, tengo formación y experiencia para poder acompañarte en las diferentes fases del desarrollo evolutivo.